Condiciones generales de venta
- PEDIDOS
Cualquier pedido implica por parte del cliente la aceptación incondicional de estas condiciones generales de venta. Ninguna de las cláusulas de las órdenes de compra o de la correspondencia que nos lleguen de nuestros clientes podrá, en consecuencia, derogarlas, salvo estipulación contraria acordada por escrito con el cliente. Estas condiciones generales de venta podrán ser complementadas por condiciones generales o condiciones especiales de venta en las condiciones previstas por la normativa vigente.
- PRECIO
Los precios indicados en nuestras ofertas pueden estar sujetos a condiciones o a un período de vigencia. En caso de contrato o pedidos con ejecución sucesiva o con entregas escalonadas en el tiempo, nuestros precios pueden ser revisados de acuerdo a variaciones en los costes de mano de obra, materias primas y costes de transporte. A menos que se acuerde lo contrario por escrito, nuestros precios siempre se entenderán para bienes vendidos y aprobados en fábrica o en nuestros almacenes. Todas las condiciones de precios de nuestros productos están disponibles en nuestras agencias. Los gastos de gestión para la preparación de cualquier factura, así como los servicios adicionales correspondientes, en particular, a la entrega de mercancías, el envío y la recuperación de palets y la grúa de las mercancías también se facturarán al cliente.
- RECOGIDA – ENTREGA – TRANSPORTE
La mercancía viaja por cuenta y riesgo del cliente profesional, excepto por acuerdo escrito entre las partes. En caso de entrega en el sitio, el cliente debe estar presente en la fecha y hora acordadas. El lugar de descarga, que debe ser claramente especificado por el cliente en el formulario de pedido, debe ser accesible por una vía apta para vehículos, sin peligro y sin riesgo. El cliente debe asegurar y asumir bajo su responsabilidad la dirección de las maniobras necesarias para el acceso y movimiento en el sitio. Nuestra empresa declina toda responsabilidad si se produce algún daño en este sitio por parte del transportista, debido a un acceso difícil o un terreno inadecuado. La descarga de la mercancía es responsabilidad del cliente, salvo que se estipule lo contrario. Si el cliente está ausente en el momento de la entrega, la mercancía puede descargarse por su cuenta y riesgo. Para los clientes profesionales, los retrasos en la entrega no pueden dar lugar a penalización o compensación, ni justificar la cancelación del pedido. En caso de negativa a recibir o no recogida de la mercancía solicitada, nuestra empresa podrá disponer de la misma 8 días después de la notificación por carta certificada con solicitud de acuse de recibo („LRAR“), que no tiene efecto. Seguidamente, mantendrá la fianza pagada como contraprestación, salvo los bienes encargados especialmente para el cliente y de los que este último seguirá siendo responsable del precio de venta íntegro y de los costes accesorios, sin perjuicio de los demás perjuicios que pudieran derivarse en cualquier caso.
- GARANTÍA – RESPONSABILIDAD
El cliente se compromete a cumplir con todas las leyes y normativas aplicables, y en particular las relativas al control de exportaciones. A menos que se acuerde lo contrario tras la aceptación del pedido o mediante la aplicación de una disposición legal, los bienes suministrados y aceptados no se devuelven ni cambian. Es responsabilidad del cliente reconocer el estado de la mercancía antes de la descarga y formular, en su caso, las reservas en el albarán de entrega y confirmar dichas reservas con el transportista mediante carta certificada de entrega dentro de los 3 días siguientes a la entrega. En el caso de entrega no conforme a un cliente profesional, cualquier queja debe ser enviada a nosotros mediante entrega certificada dentro de los 8 días posteriores a la entrega de la mercancía. Las quejas relativas a la aparente no conformidad de nuestros productos solo se tienen en cuenta antes de cualquier colocación o instalación.
Es responsabilidad del cliente leer el etiquetado del producto, las hojas de datos técnicos, las recomendaciones de instalación y cualquier información sobre el producto o su embalaje antes de colocar o instalar el producto. Para suministros de determinados materiales (en particular: baldosas, piedra reconstituida y piedra natural, madera y productos que incorporen madera, etc.), las dimensiones, tonalidades de color, apariencia, estructura, peso pueden estar sujetos a variaciones inherentes a su fabricación o en su naturaleza, dentro de las tolerancias habituales. El almacenamiento e instalación de madera o productos que contengan madera requiere verificar la humedad del ambiente, el soporte y el producto. El alcance de nuestras garantías comerciales no puede exceder las otorgadas por nuestros fabricantes.
Estas garantías son válidas sujetas al uso correcto y normal de la mercancía, el cumplimiento de las prescripciones técnicas (D.T.U.) y las recomendaciones de los fabricantes. Quedan excluidos de la garantía comercial la sustitución de consumibles, así como las averías vinculadas a la falta de mantenimiento y / o al desgaste normal de la mercancía. En cualquier caso, nuestra responsabilidad se limita al importe del pedido, con exclusión de cualquier otra indemnización de cualquier tipo y en particular a la exclusión de la indemnización por cualquier daño inmaterial que sea consecuencia, directa o indirecta, del defecto de la mercancía.
- RETENCIÓN DE PROPIEDAD
La propiedad de la mercancía se transferirá al cliente después del pago total de su precio y sus accesorios. En caso de recuperación de la mercancía en aplicación de esta cláusula, todas las cantidades ya abonadas por el cliente quedarán adquiridas por nuestra empresa como daños. En el caso de una reclamación que afecte a la mercancía vendida, sujeta a la cláusula de reserva de dominio y que quede impaga, nuestra empresa podrá reclamar al cliente o su aseguradora el beneficio de la compensación del seguro pagada.
- CLÁUSULA PENAL
Cualquier incumplimiento en el pago en la fecha de vencimiento dará lugar a la aplicación automática de una compensación equivalente al 15% del monto impago, independientemente del método de pago previsto, a menos que nuestra empresa otorgue un aplazamiento.
- CLÁUSULA DE CANCELACIÓN
En caso de impago por parte del cliente de las sumas adeudadas o negativa a aceptar nuestros papeles comerciales, nuestra empresa tendrá derecho a suspender y / o resolver la totalidad o parte de los pedidos en curso, ventas o cuentas corrientes de suministros concluidos. con él, sin perjuicio de cualquier daño-interés, y esto 5 días hábiles después de la recepción de un aviso formal sobre esta cláusula que ha quedado sin efecto y enviado al cliente mediante entrega certificada.
- QUEJAS
El pedido y estas condiciones generales de venta que forman parte integrante del mismo se rigen por la legislación española. En caso de reclamación, le invitamos a enviar su solicitud prioritariamente al servicio de atención al cliente de nuestra empresa mediante entrega certificada a la dirección de nuestra casa matriz, o directamente al establecimiento desde donde se realizó su pedido.